El Opel Corsa es uno de esos modelos que por tradición necesitan seguir en el mercado, no en vano lo lleva haciendo desde hace 40 años de manera ininterrumpida y con un notable éxito en los distintos mercados, de hecho, durante los dos últimos años ha sido el coche más vendido dentro de su segmento en Alemania y en 2021 consiguió hacerlo en el Reino Unido. El Corsa es un modelo importante para la marca del rayo, algo que ahora se refleja en el lavado de cara que la marca le ha imprimido junto con la llegada de nuevas tecnologías.
Al fin y al cabo este nuevo Corsa no es más que un restyle, pero un importante restyle ya que sus cambios en el frontal son importantes. Es aquí donde se ha trasladado el nuevo lenguaje de diseño de la marca con el «Opel Vizor» como principal protagonista, lo que significa que ahora tenemos un frontal con la parte central en negro cubriendo la parrilla y uniéndose a los faros LED, de serie y con nueva firma lumínica, pareciendo que se trata todo de una sola pieza. Mientras, en la parte inferior, las entradas de aire laterales son más prominentes creando la apariencia de un vehículo más ancho y consecuentemente con mayor aplomo.
La parte trasera del nuevo Opel Corsa permanece prácticamente inalterable, salvo porque su denominación ahora ocupa el ancho del portón aprovechado dicho diseño que se implementó por primera vez en la edición limitada Corsa 40 Years; dicha denominación incluyendo los logotipos podrán ser acabado negro o plata mate satinado en función del acabado que finalmente hayamos elegido.
Si nos vamos ahora al interior del nuevo Opel Corsa veremos como permanece prácticamente inalterable en su diseño, en este sentido la marca ha hecho especial hincapié en un nuevos diseños para sus asientos creando un entorno aun más agradable, todo ello acompañado de una nueva palanca de cambios y un nuevo volante multifunción. De todos modos en el interior hay cambios profundos e interesantes, estos afectan a la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con nuevo sistema operativo Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, inteligencia artificial, navegación y nuevos gráficos mejorados, esto último también aplicado al tablero de instrumentos digital que se ofrece opcionalmente para proporcionar información de una manera más clara y precisa.
Siguiendo con el apartado tecnológico, también tendremos conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto para nuestros dispositivos móviles, los cuales también podrán ser cargados a través de la base inalámbrica. Tampoco nos podemos olvidarnos de los faros matriciales LED Intelli-Lux que se ofrecen de manera opcional y, en materia de seguridad y asistencias a la conducción, el nuevo Opel Corsa podrán incorporar en función de su acabado elementos como la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, sensores de ángulo muerto, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
A nivel mecánico el nuevo Opel Corsa contará en un primer momento con dos motores gasolina, ambos con tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48 V, siendo el primero lugar un 1.2 de 100 CV y también otro 1.2 pero con turbo de 136 CV, los dos ligados a una transmisión automática de doble embrague y portadores de la etiqueta ECO de la DGT; más adelante la marca ya ha confirmado que se ampliará la oferta con nuevos motores térmicos.
Por otro lado también seguiremos teniendo al Corsa-e o Corsa Electric como ahora lo denomina Opel. Se ofrecerá en dos niveles de potencia pudiendo ofrecer 136 CV o 156 CV, en ambos casos con una nueva batería de ion litio que aumenta su autonomía hasta los 357 y 402 kilómetros respectivamente. Además su batería permitirá realizar cargas rápidas, consiguiendo alcanzar el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.
Por el momento Opel no ha confirmado cuando llegará a los concesionarios españoles y a que precio lo hará, datos por los que tendremos que esperar para conocerlos de manera más concreta.