El Opel Corsa es toda una institución para la casa alemana y el sector del automóvil. Se trata de uno de los urbanos más exitosos de todos los tiempos y, aunque su segmento está comprometido por los SUV´s, parece que tiene asegurado su futuro. No hay más que ver que es uno de los pioneros en la electrificación de este nicho y en Stellantis no tienen planes para dejarlo tirado. De ahí que la actual generación se haya actualizado de esta forma.
La firma del Blitz (rayo) presenta ahora la actualización de mitad de vida del Corsa. Como puedes ver en las imágenes oficiales distribuidas por la marca su evolución es muy positiva. Tanto que, podría pensarse que ha dado el salto de generación pues se acerca, y mucho, a su hermano mayor Astra. Pero no solo su cara cambia pues las motorizaciones disponibles y la tecnología asociada suben el listón para seguir en lo más alto. Y el eléctrico no se va…
La silueta del nuevo Opel Corsa se acerca, un poco más, a la de su hermano mayor Astra…
Si te fijas en el diseño del nuevo Corsa salta a la vista que el frontal es nuevo. La principal nueva es que el estilo Opel Vizor integra la parrilla, las ópticas LED y el logo de la marca en una única pieza. Como novedad las ópticas adaptativas Intelli-Lux LED incorporan 14 proyectores en lugar de los 8 anteriores. Gracias a esta mejora ofrece una visión más clara y nítida reduciendo el deslumbramiento a los conductores que circulen en sentido contrario.
Por su parte el paragolpes también cambia con líneas más musculosas y la integración de dos cortinillas en los extremos. La toma de aire inferior mantiene el tamaño pero puede estar acabada en piano black. Además, en este caso integran los faros