La decisión de compra final de un nuevo coche también se mira y mucho por su nivel de consumo. Es verdad que las diferentes tipologías y tecnologías de los mismos vehículos están haciendo porque cada vez seamos más los que busquemos el mismo: el 100% eléctrico, SUV y que permitan una funcionalidad en términos de autonomía como si se trata de uno de combustión.
Sí, el mercado se ha visto en una completa expansión para los que son esta clase de vehículos y de los que en la actualidad se hacen de ver con números mayores y mejores de los que teníamos hace unos años, tanto en autonomías reales, en capacidad de uso, potencias… y también en el gasto que pueden tener en comparación con uno diésel o gasolina. Este se aprecia también en los híbridos, ya sean enchufables o convencionales, tal y como ha manifestado la OCU en un estudio reciente.
Existen grandes diferencias de consumo por coche y motor
Con todo, y una vez ya están con nosotros, podemos decir que los diferentes tipos de coche se miden muy bien también por su consumo, pero no el que nos publicitan, sino el real. Es así que uso de un vehículo eléctrico frente a uno gasolina puede variar mucho, especialmente en su consumo y sus costes de uso.
De hecho, y dependiendo de la ruta, la zona de uso o la frecuencia de uso, la rentabilidad a la larga puede ser mucho mayor en un coche eléctrico que en uno gasolina, y más aún ahora que el precio de los combustibles no está en su mejor momento. Es por esta razón que creemos conveniente que sepas cuál puede ser tu gasto (medido cada 100 km, claro) con cada una de las tecnologías que hallarás en el mercado. Quizás no lo sepas, pero