Se da la situación de que nos encontramos en un viaje conduciendo nuestro coche eléctrico y en un momento nos vemos con la necesidad de utilizar el cargador para recargar la batería. Nos aproximamos al punto más cercano, encontramos la estación de carga, pero… el cable no es el correcto o el cargador no lo reconoce.
Este es un problema que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones, especialmente en los que son los vehículos electrificados que tienen una cierta antigüedad, por lo tanto es algo que tiene una buena manera de operar para darle solución.
El cargador puede indicar que no es compatible con tu coche eléctrico
Tenemos que decir de los coches eléctricos puede ser un reto a superar. Quien ya dispone de un vehículo eléctrico reconoce que son factores a los que uno se habitúa, acostumbrándose a cargar el coche por la noche o en el trabajo.
Es verdad que tímidamente van existiendo tecnologías de cargas inalámbricas que permitirían dejar el coche cargando sin apenas cables, pero eso es algo de lo que todavía no está tan desplegado, por lo que deberemos seguir contando con los cables y el cargador de la estación. Esto lo tendremos que hacer conectando el coche a través del cable embarcado, pero el sistema del cargador, bien a través de su pantalla integrada o bien a través de la aplicación que deberemos haber instalado en nuestro teléfono móvil, nos indica que no es compatible.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El conector no está completamente asentado en la caja de control
Lo mismo podría ocurrir si el cable pertenece a la misma columna de carga, pero es incapaz de reconocer el coche. Cuando esto ocurre, hemos de dar por sentado que se trata de un problema ajeno a nosotros.
La realidad es que esto puede deberse a que el conector