Ya se ha entregado el primer Fisker Ocean, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Fisker Center+ de Copenhague. Y para celebrar este evento, la compañía ha mostrado alguna información que quedaba pendiente de conocer. Detalles como la composición de la batería, su capacidad, los tiempos de carga completa de la batería, el peso total del vehículo y otros detalles que nos van a interesar.
Hace un tiempo, la compañía anunció que la autonomía sería de unos 700 kilómetros, pero ahora ya sabemos qué batería va a ser la responsable de ofrecer esta capacidad. Se trata de un paquete de baterías que utiliza celdas NMC, proporcionadas por la compañía CATL. Esta batería cuenta con una capacidad de 113 kWh.
Este paquete de baterías estará disponible en la versión de lanzamiento ONE, aunque también contarán con ella las versiones Extreme y Ultra. En cambio, la versión de acceso, que recibe el nombre Sport, equipará un paquete de baterías con celdas LFP, de menor capacidad y que tendrán una autonomía muy menor.
En cuanto a la carga, las versiones superiores podrán utilizar un sistema de carga con una potencia de 250 kW. Esto permitirá pasar del 10 al 80% en unos 33 minutos. Si se utiliza un wallbox doméstico, la batería puede estar totalmente cargada en unas 12 horas.
En cuanto a otras características del coche, sabemos que tiene un peso en vacío de 2.433 kg. Su capacidad de remolque de hasta 1.820 kg. Puede estar equipado con llantas de 20 o 22 pulgadas, así que sus especificaciones en lo que respecta a los ángulos de ataque, salida y ventral. Estos se quedan en 15.9, 20.3 y 12.9 grados en el primer caso y crecen hasta 17, 21.5 y 13.4 grados.
El Fisker Ocean ya está siendo entregado y además de estas cuatro versiones comerciales, se ha lanzado una versión muy radical, al alcance de unos pocos. Esta es el Fisker Ocean Force E, que hemos tenido ocasión de ver hace muy poco y que redondea la oferta del SUV eléctrico.