BYD, por Build Your Dreams, es todavía una marca china muy desconocida en nuestro país, pero eso podría cambiar rápidamente. Y es que el gigante chino está buscando suelo donde fabricar sus coches eléctricos y baterías en Europa, con Galicia como una de las principales candidatas a acoger la producción de automóviles BYD.

A ese efecto, “la delegación china ha sido recibida en la Xunta, en donde mostró un proyecto que requiere un millón de metros cuadrados de suelo industrial con todas las garantías de seguridad jurídica”.

Si bien la demanda de un millón de metros cuadrados suena una barbaridad, en realidad no lo es tanto para una industria que necesita grandes superficies.

En Motorpasión

El peligro para la industria no son los coches eléctricos chinos sino los europeos Made in China

BYD busca terrenos de 100 hectáreas, que vendrían a ser 30 hectáreas más de las que ocupa actualmente la fábrica Stellantis de Vigo, una factoría de 700.000 m2. Y también son 180 hectáreas menos que la fábrica SEAT de Martorell.

También puede sorprender, por ser en el fondo algo evidente, que BYD pida seguridad jurídica, como lo haría cualquier empresa. La marca china está interesada en lo que se conoce como la Plisan (Plataforma Logística Industrial de Salvaterra – As Neves).

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast