El automovilismo español ya tiene un nuevo hito que anotarse en su libro de historia. Álex Palou acaba de conseguir la pole position para las 500 millas de Indianápolis 2023. El piloto español ha sido el más rápido del ‘Fast Six’ y logra su primera pole position en una de las carreras más importantes del mundo.
Palou ha conseguido la pole por un escasísimo margen. Concretamente ha sido 0,006 mph más rápido que Rinus Veekay, lo justo para sacarse la espinita que estaba clavada desde el año pasado, cuando también rozó la pole position pero la perdió en el último segundo. No puede empezar mejor la Indy500 para Palou.
Palou ha hecho la pole position por 0,006 sobre Veekay
Palou se clasificó para la ronda decisiva de la clasificación junto a Veekay, Scott Dixon, Felix Rosenqvist, Santino Ferrucci y Pato O’Ward, y ha sido el tercero en hacer sus cuatro vueltas rápidas. Detrás de él ni Veekay, ni Rosenqvist, ni Ferrucci le han superado, así que saldrá primero en las 500 millas de Indianápolis.
En Motorpasión
Horarios 500 millas de Indianápolis 2023: fechas, opciones de Álex Palou y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Un logro con doble importancia. La posición de salida para la