Los Vehículos de Movilidad Personal, y en especial las bicicletas eléctricas, están logrando un volumen de ventas cada vez mayor, y esto es algo que no ha pasado desapercibido para los fabricantes de automóviles. Muchos de ellos ya cuentan con proyectos e-mobility orientados a ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad en el ámbito urbano como alternativa al automóvil tradicional de cuatro ruedas.
Entre algunos de estos proyecto cabe destacar, por ejemplo, el patinete eléctrico Audi e-tron scooter de la firma de los cuatro aros, el Scotter SEAT MÓ, o la bicicleta eléctrica de Porsche. Más y más marcas de automóviles se unen cada vez a esta tendencia, y la última de ellas ha sido Hyundai. De la mano del fabricante español de bicicletas eléctricas Rayvolt, Hyundai ha creado una edición limitada de su e-bike más popular, la eXXite Next, implementando en ella su propia tecnología para diferenciarla del resto.
Por el momento, esta edición limitada de la Rayvolt Exxcite se comercializará exclusivamente en el mercado francés y para hacerse con una de ellas habrá que pagar 3.490 euros. El fabricante coreano parece haber elegido este país por la fuerte demanda que tienen allí los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
Esto es lo que ofrece la nueva bicicleta eléctrica de Hyundai
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, esta nueva e-bike de Hyundai cuenta con un motor eléctrico EPAC de 250 W de potencia y 50 Nm de par. Suficiente para asistir el pedaleo en prácticamente cualquier situación hasta alcanzar los 25 km/h, que es límite que marca la legislación europea. Hyundai ha integrado además un sensor de par, gracias al cual con cada pedalada se entrega la potencia necesaria de una forma suave y precisa.
La batería de esta bicicleta eléctrica va integrada en la barra del asiento, y con sus 14 amperios hora a 36 voltios, permite recorrer hasta 80 km con una sola carga. Más que suficiente para atender las necesidades de movilidad urbana de la gran mayoría de los clientes de Hyundai. Otros elementos a destacar de esta edición especial de la Rayvolt Exxcite desarrollada por Hyundai son la integración de un sensor inteligente que facilita la frenada regenerativa, así como su sistema de frenado al girar los pedales en el sentido de las agujas del reloj.
Adicionalmente, cuenta también con un panel de control integrado en el manillar, con el que es posible modificar algunas configuraciones de la bicicleta o acceder a información esencial como la velocidad, la autonomía restante de la batería o el modo elegido de asistencia al pedaleo. Hyundai ha pensado también en ampliar sus posibilidades de uso, convirtiéndola en una bicicleta estática con la que hacer ejercicio en casa, empleando para ello el accesorio RegenFit junto a la aplicación móvil Eiva.
El artículo Hyundai entra en el mercado de las e-bikes con una edición especial de la Rayvolt Exxcite aparece primero en Driving ECO.