El icónico Pony Coupe Concept de Hyundai Motor Company ha hecho su debut mundial, casi medio siglo después de su presentación original, en el escenario del hermoso Lago Como, Italia. Este vehículo deslumbrante, que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en 1974, tiene un lugar destacado en la historia y el legado de diseño de la compañía.
La revelación del Pony Coupe Concept restaurado tuvo lugar durante la reunión inaugural de Hyundai, una plataforma que reflexiona sobre el pasado de la marca y su dirección futura. Este modelo sentó las bases para la icónica línea de vehículos Pony de Hyundai, los primeros modelos de producción en serie desarrollados de forma independiente en Corea.
El proyecto de restauración del Pony ha permitido a Hyundai Motor Company devolver a la vida el modelo original exhibido en el Salón del Automóvil de Turín en 1974. Esta labor de restauración es un testimonio del espíritu, la audacia y la ambición que impulsaron a los empleados y ejecutivos de Hyundai a crear una marca global, teniendo al Pony Coupe Concept como primer modelo abanderado de su visión.
La marca quiso lanzar este modelo a finales de los 70 con el concepto de ejercer un liderazgo a largo plazo en el sector de los deportivos, con una sensibilidad estética única este modelo se consideró rompedor en su época, pero, lamentablemente, la marca no llegó a lanzar este modelo por motivos económicos.
Diseño clásico-futurista
El diseño se caracteriza por su exterior de estilo origami, en el que presenta líneas fluidas y geométricas, una elegante línea de techo y superficies puras sin ornamentos. Destaca también por su segundo pilar de forma única y un tratamiento gráfico de las superficies, con parachoques en el color de la carrocería. Su morro en forma de cuña y faros circulares le otorgan una distinción que se mantiene vigente desde 1974 hasta nuestros días, mostrándonos las intenciones que tenían los diseñadores en aquella época y su cualidad de mantenerse fieles a los valores de la marca. El diseño cuenta con una longitud de 4m, una anchura de 1,60m y una altura de 1,2m. Su cola recortada tiene una delgada trampilla para dar acceso a la parte trasera del coche.
En cuanto al interior, presenta un enfoque minimalista que resalta la atención en el diseño monocasco y una arquitectura centrada en el conductor. El volante de un solo radio y los elegantes asientos de dos tonos refuerzan una estética futurista que se remonta a los años 70. En su interior monta un motor delantero longitudinal de 1238cc capaz de ofrecer una potencia de 82 CV a 6000rpm.
Otro modelo que nos ha demostrado sus increíbles características es el vanguardista N Vision 74 anticipaba un deportivo de grandes prestaciones que posee una potente pila de hidrógeno con 680 CV. Hyundai Motor sigue conservando su puesto demostrando un espíritu comprometedor con la electrificación y tecnología de hidrógeno de alto rendimiento, algo que ya nos ha dejado ver en modelos como el Hyundai Ioniq 5, el Hyundai Elantra N o el NEXO de Hyundai, que es el mejor ejemplo de la evolución de esta tecnología.