Para resolver las demandas a las que están teniendo que hacer frente Hyundai y Kia a raíz del el denominado ‘Kia Challenge’, un reto viral de TikTok que disparó los robos de miles coches de ambas marcas en EEUU, los fabricantes han acordado indemnizar a parte de los propietarios afectados con 200 millones de dólares (más de 185 millones de euros al cambio).

Según Reuters, aunque las cuantías no serán homogéneas para todos, el acuerdo se reduce a los dueños de unos nueve millones de vehículos Hyundai y Kia fabricados entre 2015 y 2019 que se encienden con llave, y por tanto carecen de inmovilizadores electrónicos que impidan a los ladrones forzar el coche usando un USB, su método estrella.

Además, el acuerdo incluye hasta 145 millones de dólares (más 134 millones de euros) para compensar a los consumidores a los que los “Kia Boyz” les hayan robado el coche.

Un problema que viene de lejos y podría no tener un final próximo

Aunque el denominado “Kia Challenge” o “Desafío Kia” viene de largo en las redes sociales, sobre todo en el último año se ha intensificado peligrosamente. En esencia, no solo grabaron vídeos de cómo robar coches del Grupo Hyundai valiéndose únicamente de un USB. Además del tutorial en vídeo, lanzaron un reto en TikTok animando a los usuarios a perpetrarlos.

Esto ha provocado cientos de robos de coches en todo el país, incluidos al menos 14 accidentes y ocho víctimas mortales, según la NHTSA o Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de los

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast