En solo siete días, la DGT ha multado a más de 45.000 conductores por pasarse pisando el acelerador: lo que supone una media de unas 6.400 sanciones al día.
Este ha sido el resultado de la última campaña de velocidad, entre el 17 y 23 de abril, en la que Tráfico ha aumentado sus efectivos para detectar excesos de velocidad respecto a la anterior. Y de los mismos, casi una docena han sido puestos a disposición judicial como autores de un delito de seguridad vial.
En Motorpasión
A qué velocidad exacta nos multan los radares de la DGT con el nuevo margen de error
Casi un 60 % de las multas, en convencionales
Con un total de 2.838 puntos de control de velocidad, haciendo uso de radares camuflados y los pequeños Veloláser, la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales han hecho el agosto en la penúltima semana de abril. En total, se han controlado 792.338 vehículos y el resultado ha sido que 45.220 conductores han recibido multa por no respetar el límite.
La DGT reconoce que para esta campaña ha aumentado sus efectivos respecto a la anterior de julio de 2022, con 564 puntos más y 45.035 vehículos más controlados. Pese a ello, los sancionados apenas han subido