La Dirección General de Tráfico inicia una nueva campaña de vigilancia y control para los vehículos de transporte escolar. Según informa la propia DGT, del 22 al 26 de mayo, van a prestar especial atención a este colectivo. Verificarán especialmente el uso correcto del cinturón de seguridad, la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, autorizaciones y documentación.
Es cierto que el transporte escolar es un sector que siempre se muestra muy seguro, con bajas tasas de siniestralidad. De hecho, desde 2013 no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal en siniestros de transporte escolar. Sin embargo, todavía hay cierto margen de mejora para reducir el número de siniestros. A dicha campaña se sumarán municipios mediante las policías locales.
Control de técnica, cinturón, documentación, autorizaciones, uso del móvil, alcohol, drogas…
Sumado a lo anterior, del mismo modo los agentes prestarán atención al uso de los cinturones de seguridad en los vehículos que lo equipen. Ni que decir tiene que también comprobarán las condiciones técnicas, elementos de seguridad según normativa y los requisitos especiales que deben cumplir los conductores, como los tiempos de conducción y descanso.
Tampoco se olvidarán de las distracciones, como el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos que puedan distraer al conductor. Igualmente se realizarán pruebas de alcohol y drogas a los conductores.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Por recordar, desde octubre del 2007 todos los autobuses que se matriculan deben llevar obligatoriamente instalados cinturones de seguridad en todas las plazas y su uso es obligatorio. Actualmente, algo más del 60% del parque de autobuses ya los llevan. También desde el 2013 tienen que llevar obligatoriamente un sistema de frenado automático de emergencia que actúe cuando se detecte la posibilidad de una colisión.
En la anterior campaña fueron sancionados casi el 25% de los vehículos controlados
Respecto a la última campaña especial del