Parece mentira que ya hayan pasado casi tres años desde la llegada del Lamborghini Essenza SCV12, un hiperdeportivo creado sólo para circuito del que únicamente se crearon 40 unidades. Además, por si fuera poco, Lamborghini ahora acaba de mejorar esta oferta creando una edición especial sobre el Lamborghini Urus que sólo estará disponible para los 40 propietarios del mencionado hiperdeportivo de carreras.
Nuestro protagonista de hoy recibe el nombre de Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 y al igual que el modelo en el que se inspira, cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono a lo largo de su carrocería en diferentes acabados en su capó, techo, cubierta de los balancines, carcasas de los retrovisores y en la moldura central que une los dos pilotos traseros.
Combinados con los SCv12 de cada propietario
Personalizados a la carta por cada propietario, todos los Urus Essenza SCV12 lucen un esquema de color bitono con la parte inferior de la carrocería en color negro, junto a una fina línea divisoria de color naranja rojizo para resaltar la deportiva silueta del súper SUV de alto rendimiento.
Al igual que la configuración cromática, todos los Urus de esta edición especial comparten el mismo número identificador de las puertas que los respectivos SCV12 a los que hacen referencia, combinado además con unas llantas de 23 pulgadas de color negro brillante y pinzas de color negro que también pueden ser elegidas en otro color si se desea.
De puertas para dentro, el habitáculo cuenta con una tapicería exclusiva en Alcántara Nero Cosmus con detalles en piel, inserciones en fibra de carbono con acabado brillante o mate, elementos de aluminio anodizado de color negro y un paquete denominado Dark Package que añade unos tiradores de las puertas de color rojo.
Interior y apartado mecánico
Como no podía faltar en una edición tan especial como esta, el nuevo Urus SCV12 cuenta con dos pequeñas placas de fibra de carbono conmemorativas. Una de ellas luce el logotipo del 60 aniversario de Lamborghini y la otra, el número del vehículo, o bien, el nombre del cliente.
En lo se refiere a su apartado mecánico, la edición especial mantiene las misma configuración que el Urus Performante, compuesta por un motor V8 biturbo que desarrolla 666 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm. Con todo ello, el Performante acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.