Los coches eléctricos fabricados en China suponen el mayor riesgo para la industria del automóvil europea. Las ventas de coches eléctricos chinos podrían suponer unas pérdidas de 7.000 millones de euros para la industria europea en el horizonte 2030, según un informe de Allianz.

Según la rama financiera de la aseguradora, las autoridades deben hacer frente a estos retos con la implementación de aranceles recíprocos con China, aumentar las ayudas en I+D para el desarrollo de las baterías y permitir que las marcas chinas fabriquen coches en Europa.

Los fabricantes europeos se enfrentan actualmente a un doble reto. Por una parte, los europeos ven cómo sus ventas en China van bajando mes tras mes, con las marcas locales aumentando su cuota de mercado. Y por otra parte, tienen que hacer frente al aumento de las ventas en Europa de coches fabricados en China, ya sean de marcas chinas o de marcas occidentales que fabrican allí.

En Motorpasión

Quien controle los chips, controlará el mundo: EEUU sabotea a China por el control de la industria

Además, con el Inflation Reduction Act estadounidense puesto en marcha por el ejecutivo de Joe Biden, una medida proteccionista en toda regla, las marcas chinas han puesto los ojos en Europa, un mercado todavía abierto y en el que ven ahora más posibilidades de hacerse fuertes, ya que la puerta de Estados Unidos se les ha cerrado y la de Europa tardará en cerrarse.

No cabe duda que la presión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast