La firma del ovalo azul acaba de realizar un importante anuncio relacionado con sus futuros modelos eléctricos. Durante un encuentro en directo en Twitter entre Jim Farley y Elon Musk, los jefes respectivos de Ford y Tesla, el primero ha dado a conocer la intención de la compañía de integrar un conectar de carga NACS -el estándar desarrollado por la propia Tesla- en los vehículos de la marca que se comercialicen en el mercado norteamericano.
Esta decisión permitirá acceder a los futuros propietarios de un eléctrico de Ford a la amplia red de Supercargadores de Tesla sin necesidad de emplear ningún adaptador como ocurre actualmente. Farley ha aclarado, por otro lado, que los propietarios de un vehículo eléctrico de Ford podrán seguir usando sus actuales Wallbox domésticos. Lo que quizás signifique que Ford va a integrar también un conector Tipo 2, o incluso un CCS completo, además del conector NACS.
Tesla ha comenzado recientemente a abrir su red de Supercargadores en Norteamerica, bastante tiempo después de haberlo hecho también en Europa. En este mercado, sin embargo, Tesla no integra un conector CCS en sus puntos de carga como sí ocurre en Europa, por los que los propietarios de un vehículo de cualquier otra marca que no sea Tesla se ven obligados a emplear un adaptador.
Estos son los planes de Ford en Norteamérica
Según ha explicado Farley, desde principios del próximo año el Mustang Mach-E, la pickup F-150 Lightning y la furgoneta E-Transit incorporarán un adaptador con el que los propietarios de cualquiera de estos vehículos podrán acceder a la red de Supercargadores de Tesla. Más adelante, hacia el año 2025, la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford llegará al mercado integrando de serie un conector NACS, gracias al cual ya no será necesario utilizar ningún adaptador.
La decisión de adoptar el estándar NACS en los vehículos de Ford ha sido tomada, según explican desde la compañía, para facilitar así las recargas a sus clientes, ya que la red de puntos de carga de Tesla es una de las más amplias de Norteamérica. Adicionalmente, afirman que el conector NACS es más pequeño y ligero, lo que creen que mejorará la experiencia de sus clientes en el día a día.
Por otro lado, desde Tesla se muestran encantados de que un fabricante tan importante en el mercado norteamericano como Ford haya decidido apostar por el estándar NACS, ya que creen que este movimiento de la firma del ovalo azul supondrá un impulso al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.
El artículo Los eléctricos de Ford integrarán el puerto de carga de Tesla en Norteamérica aparece primero en Driving ECO.