Lotus pasó a manos de la multinacional Geely en el año 2017. Desde entonces, ha ido presentando varios modelos nuevos que han permitido que se vayan acercando a futuros compradores. El camino se está recorriendo poco a poco y ha sido el Lotus Eletre el que ha abierto la nueva etapa la marca, pero pronto tendrá la compañía de dos nuevos modelos eléctricos.
Uno de ellos es el que todavía se conoce solo por su denominación interna, Type 134. Este va a reforzar la gama SUV, en la que también se enmarca el Eletre. Este modelo será algo más pequeño, aunque aspira ser uno de los más vendidos de la marca. De hecho, esperan que se produzcan unas 75.000 unidades al año, una cifra que no suele ser habitual en un modelo de la marca.
Una berlina eléctrica
El otro modelo va a sorprender más que este SUV de pequeño tamaño. Se trata de una berlina eléctrica, un tipo de vehículo que no ha estado nunca en el catálogo de la marca, excepto en algunos momentos concretos. La última vez que hubo una berlina bajo la marca británica fue a raíz de una colaboración con Opel que dió lugar a un Opel Omega que lucía la marca en la carrocería.
El Lotus Type 133, que es como se llama esta berlina eléctrica, ya está en la fase final de desarrollo. Esto lo acredita la presencia de varios prototipos en las pistas de prueba en distintas fases de diseño y se sabe que los primeros prototipos funcionales están siendo fabricados en la planta de Wuhan.
No conocemos todavía cómo será su carrocería, pero sabemos que estará costruída sobre la plataforma de Geely, la misma que montan varios modelos de Volvo. La intención de Lotus es posicionarse frente a las dos berlinas eléctricas de gama alta más solicitadas: el Porsche Taycan y el Tesla Model S.
En cuanto a las prestaciones, se espera que ofrezca un rango de potencia que vaya desde los 600 hasta los 900 CV y contará con versiones con uno o dos motores eléctricos. Otro de los datos que se han filtrado es que su batería será de 112 kWh, lo que le aportará una autonomía de 640 kilómetros. La batería podrá ser cargada con una potencia de hasta 420 kW. El resto de datos queda en el aire hasta que se presente el modelo, así que tendremos que esperar todavía un tiempo.