Llegará a los concesionarios en verano.
Monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan una potencia de 430 CV.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control.
El MG4, que fue el coche eléctrico más vendido de España en abril, amplía su gama con el MG4 XPower, una versión deportiva que llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2023.
El MG4 XPower está completando su proceso de puesta a punto en carreteras europeas, donde ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros. Por un lado, el objetivo es afinar su comportamiento dinámico y adaptarlo a nuestras carreteras y a los gustos de los conductores europeos. Los técnicos y probadores de la marca están trabajando el set up de suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor. Por otro lado, se están realizando numerosas pruebas de procesos de recarga, con más de veinte proveedores eléctricos, para probar la total compatibilidad de recarga en toda Europa.
Tras pasar por Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el equipo de pruebas ha llegado a España, donde se han realizado pruebas de recarga y de conducción en los alrededores de Madrid. Además, en España se han podido hacer recorridos a temperaturas y altitudes elevadas.
MG4 XPower: una denominación que no es nueva en la marca
Aunque según MG el nuevo MG4 XPower es una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962, por aquello de ser un «deportivo» accesible para casi todos los públicos, lo cierto es que la denominación XPPower no es nueva en la marca. Este nombre se utilizó anteriormente en un deportivo biplaza que se lanzó al mercado en 2004. Se fabricaron muy pocas unidades y fue uno de los últimos modelos que fabricó MG en su anterior etapa.
El MG4 XPower monta dos potentes motores eléctricos,