Mini está a punto de entrar de lleno en la electrificación total. Cierto es que en su actual gama se encuentra el Cooper SE y que el Countryman ofrece una interesante versión híbrida enchufable PHEV. Pero el paso que están a punto de dar es de tal magnitud que sus nuevos modelos nada tendrán que ver con los actuales. Eso sí todo seguirá igual en cuanto a uso de denominaciones comerciales se refiere a excepción del nuevo e interesante Aceman.
Como bien sabéis, Mini es especialista en el desarrollo de vehículos de tamaño contenido pero en el caso de la electrificación eran complicados de diseñar para hacerlos viables. El caso es que para entrar en esta nueva era y paradigma han tenido que desarrollar la nueva plataforma Spotlight junto a Great Wall Motor. Pues bien el desarrollo del nuevo Cooper Electric está casi acabado y por tanto se lanzan a anunciar su potencia y alcance…
El diseño de los nuevos Mini Cooper E y Cooper SE se diferenciará en base a su potencia…
Pero antes de contaros cuál es la potencia y autonomía de los nuevos Mini eléctricos vamos a repasar su diseño. Para este anuncio la casa inglesa ha publicado una serie de fotos «espía». Como bien sabéis el Mini clásico es un icono del diseño que ha evolucionado muy bien con el paso de los años. Por tanto para dar forma a esta entrega en clave eléctrica la marca ha querido arriesgar lo mínimo aunque eso sí, llegan nuevos elementos para diferenciarle…
En estas imágenes, como podéis ver, la unidad fotografiadas está cargada de camuflaje. Pero no es problema para ver que las ópticas frontales mantienen su diseño circular y que la parrilla seguirá manteniendo su forma. Eso sí en los faros hay unas secciones horizontales dobles y no hay tomas de