MINI, la icónica marca británica de coches, se ha adelantado al futuro presentando los cuatro primeros elementos de diseño de su próxima familia de modelos. Con su nuevo lenguaje de diseño, la marca ha bautizado esta filosofía como “Charismatic Simplicity”. Esta nueva visión busca combinar los valores tradicionales de la marca con tecnologías avanzadas, ofreciendo un fuerte carácter individual y característico a cada modelo.
El Jefe de Diseño de MINI, Oliver Heilmer, explica que con este nuevo lenguaje de diseño están “replanteando por completo el icónico MINI”. La marca esta reduciendo conscientemente los elementos nuevos que están permitiendo innovaciones en el modelo pero que hasta hace muy poco, eran impensables. Y es que, en efecto, MINI ha optado por un enfoque purista y progresista, que combina la sencillez de los elementos funcionales con la emotividad que ha hecho famosa a la marca.
Nueva pantalla OLED redonda
Uno de los elementos más innovadores que ha presentado MINI es la pantalla OLED redonda. Este diseño combina tradición y tecnología punta, ya que se trata de una reinterpretación de la pantalla de instrumentos central circular icónica de MINI. La pantalla OLED tiene un diámetro de 240 milímetros y ofrece el manejo tanto de las funciones del cuadro de instumentos como del monitor a bordo. En su elegante diseño encontramos un aspecto sin marco que hacen que la familia MINI tenga rasgos únicos y distintivos en el mercado. El control de la pantalla es táctil, con una interfaz de usuario completamente nueva y restaurada que será la encargada de controlar las funciones integradas de información, entretenimiento y climatización en un diseño minimalista.
Materiales sostenibles
La nueva gama de modelos de MINI también destaca por la variedad de materiales de inspiración sostenible que se han utilizado en su diseño. El volante se ha rediseñado a fondo, y se han añadido distintivos acabados en tela, así como una geometría deportiva en la versión opcional. La marca ha optado por una amplia variedad de colores y estampados, así como por innovadores diseños textiles. En cuanto a los asientos, se han combinado elementos de estilo clásico, como el tejido de pata de gallo, con paneles laterales laminados de aspecto especialmente valioso y reposabrazos integrados en los asientos que muestran la atención que la marca presta a los detalles y comodidad.
Finalmente, las llantas de aleación ligera también han sido completamente rediseñadas, siguiendo el principio del nuevo lenguaje de diseño que quiere llevar la marca a cabo. Las llantas MINI de la próxima gama de modelos ya no se centran en la naturaleza escultural de la estructura de radios, sino en un diseño recortado y bidimensional que contribuye a mejorar las cualidades aerodinámicas y a aumentar la autonomía con su diseño bidimensional compacto. El nuevo diseño de las llantas hace destacar las dimensiones y la aerodinámica que se podrán ofrecer en sus futuros modelos.
Con este primer vistazo al diseño vanguardista de la próxima familia de modelos totalmente eléctricos, MINI ya deja entrever el paso pionero que está dando con el principio de “Charismatic Simplicity”. El nuevo lenguaje de diseño MINI combina calidad, sostenibilidad y reinvención purista, que se adapta perfectamente al ADN histórico de la marca.