A lo largo de las últimas, todo apuntaba a que el Gran Premio de Emilia-Romaña que debería celebrarse este fin de semana podría cancelarse. El motivo son las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en esta región y han afectado al circuito de Imola.
Finalmente, el Gran Premio de Imola se ha cancelado. La decisión la han tomado de forma conjunta la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades italianas competentes, aludiendo que, por culpa de las inundaciones, no es posible garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al circuito, de los equipos y del personal de la organización.
El siguiente GP es el de Mónaco
Las previsiones meteorológicas anticipaban lluvia para este fin de semana sobre el circuito de Imola y ese era uno de los grandes alicientes del Gran Premio de Emilia-Romaña 2023, pero ha llovido más de lo que esperábamos y, sobre todo, desde muchos días antes del comienzo del Gran Premio.
En Motorpasión
No, Almeida no va a hacer un circuito de F1 con una rotonda en IFEMA. Madrid aún no tiene trazado definitivo
Las lluvias han sido tan fuertes a lo largo de los últimos días que han provocado inundaciones en toda la región de Emilia-Romaña