Honda revela los primeros datos de la sexta generación del CR-V, que llegará a Europa a finales de este año, aunque en el mercado americano está a la venta desde el pasado año. En la presentación, que ha tenido lugar en alemana, Honda también ha desvelado su nuevo SUV compacto eléctrico, el Honda e:NY1.
El SUV más vendido de la marca japonesa llega con nuevo diseño exterior e interior, el nuevo sistema de seguridad Honda Sensing 360 y, por primera vez en el mercado europeo, una variante híbrida encbufable e:PHEV que se suma al CR-V e:HEV híbrido. Honda competirá así en igualdad de condiciones con otros SUV que también cuentan con versiones híbridas auto-recargables y con variantes híbridas enchufables, como el Toyota Rav-4 o el Hyundai Tucson.
Con un considerable aumento en las dimensiones, para irse hasta los 4,70 metros de largo, 1,86 metros de anchura y 1,66 metros de altura (son, respectivamente, 11, 7 y 4 cm más), el nuevo CR-V gana considerablemente en presencia, ofreciendo una imagen más robusta. Pero lo más interesante es el aumento de la distancia entre ejes, nada menos que 4 centímetros, lo que potencia aún más una de las virtudes de siempre del CR-V: sus cualidades como coche familiar, al mejorar el espacio interior. Honda anuncia una pequeña mejora del espacio para las piernas en las plazas traseras y hasta 10 grados más de reclinación del respaldo de los asientos traseros, y casi un 20% más de capacidad de maletero.
En el habitáculo también se ha rediseñado por completo el salpicadero, manteniendo la atención por el detalle y los materiales de calidad que caracterizan a Honda. No falta el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, con una pantalla táctil de 9 pulgadas. Y además del paquete Honda Sensing, que es de serie, como novedad se añade (según versiones) el denominado Honda Sensing 360 grados, que añade sensores y cámaras adicionales para eliminar cualquier ángulo muerto alrededor del vehículo, facilitando la conducción y el aparcamiento.
Auto-recargable o enchufable: dos versiones híbridas
Para la versión híbrida e:HEV, Honda recurre ahora al sistema de propulsión estrenado en el Civic. Aquí puedes leer la prueba del nuevo Honda Civic e:HEV, y conocer más detalles sobre el funcionamiento y la eficiencia de este sistema de propulsión. En cuanto a la nueva versión híbrida enchufable, denominada e:PHEV, utiliza el mismo motor de gasolina, un 2 litros de 4 cilindros que funciona según el ciclo Atkinson y rinde 184 CV, acoplado a un motor eléctrico, si bien la potencia de sistema estará por encima de los 200 CV.
Esta versión utiliza una batería de iones de litio de 17,7 kWh, que puede recargarse en unas 2,5 horas utilizando un wallbox, y permite una autonomía WLTP en modo eléctrico de hasta 82 km, a la altura de la que ofrecen sus principales rivales en esta categoría.