Ocupando la tercera posición del ranking de modelos Toyota más vendidos durante 2022 y 2023, la cuarta generación del Toyota Yaris ha conseguido posicionarse como uno de los modelos más populares del segmento de utilitarios en España, por su gama mecánica electrificada, su generoso equipamiento y su gran relación precio-producto.
Tras cuatro años desde que fue presentado por primera vez, llega el momento de dar un lavado de cara al utilitario de Toyota, que ahora estrena numerosas e interesantes novedades con el objetivo de dar al modelo un impulso en lo que a ventas se refiere.
Comenzando en primer lugar con su apartado de diseño, el nuevo Yaris estrena nuevas variantes de color para la carrocería y nuevos diseños de llantas en 17 pulgadas según el acabado elegido. Lo que no supone un cambio muy sustancial.
Novedades más relevantes en su interior
Sin embargo, si nos adentramos en el interior del nuevo Yaris, nos daremos rápidamente cuenta de las novedades, entre las que se encuentran el nuevo cuadro de instrumentación digital que puede ir desde las 7 pulgadas a las 12,3 pulgadas o la nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas en las versiones base o de 10,5 pulgadas en las más equipadas.
El listado de sistemas de asistencia a la conducción también ha recibido alguna que otra novedad, como una nueva cámara y un nuevo radar con mayor alcance para detectar objetos a más distancia, el Proactive Driving Assist (PDA) que permite reducir la velocidad cuando el conductor suelta el acelerador y se acerca a un vehículo más lento o a una curva, o el nuevo sistema de parada de conducción de emergencia (EDSS) que se activa si el vehículo detecta inactividad por parte del conductor.
Nueva variante con más potencia
Pasando a su apartado mecánico, el nuevo Toyota Yaris seguirá manteniendo la versión híbrida autorrecargable 120H que desarrolla 116 CV y 141 Nm de par, a la que ahora se unirá otra variante (denominada Hybrid 130)que aumenta su potencia hasta los 130 CV y 185 Nm de par motor. Ambas estarán asociadas a una caja de transmisión automática de tipo CVT.
A pesar de no conocer todavía los precios de esta renovación, Toyota ha anunciado que el libro de pedidos se abrirá este próximo mes de junio, por lo que las primeras unidades tendrían que llegar a los concesionarios a lo largo del cuarto trimestre de 2023.