La tendencia a la baja del precio de la gasolina y el diésel se mantiene estos días, aunque el descenso es menos acusado que en los días anteriores. Aun así, la gasolina de 95 ha bajado de media casi seis céntimos el litro en el último mes. En cuanto al diésel, ha bajado once céntimos el litro en el mismo periodo.
El diésel se aleja de forma cada vez más marcada de sus máximos históricos y vuelve a estar realmente más barato que la gasolina, como era habitual años atrás. De hecho, la diferencia entre los dos carburantes vuelve a ser la normal y ha deshecho el camino andado el año pasado, cuando al final del verano del año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 16 céntimos el litro más caro que la gasolina. Actualmente, el gasóleo A es 17 céntimos el litro más barato que la sin plomo de 95.
En Motorpasión
El tamaño sí importa. La diferencia entre los coches más vendidos de EEUU y España es sencillamente brutal
Hoy el precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 baja a 1,589 euros el litro y el del
gasóleo A es de 1,418 euros el litro de media. La gasolina sin plomo 98 se queda en 1,757 euros el litro de media, mientras que el gasóleo A+ baja a los 1,520 euros el litro de media. Por su parte, el GLP baja hasta 0,945 euros el