Algunas cosas son inevitables, como la declaración de la renta, BMW proponiendo una versión “coupé” de los modelos que componen su gama de SUV. El BMW X5 tiene al X6 como variante coupé y el BMW X3 a este X4.
Así, bajo la estilizada carrocería del BMW X4 se encuentra la misma plataforma que el BMW X3, un SUV ya de por sí muy logrado, y que en el BMW X4 M40i que probamos hoy equipa el 6 cilindros en línea gasolina de 3.0 litros y 360 CV, un modelo que parte de los 82.200 euros.
Otro hecho inevitable es que cualquier BMW nuevo parece tener el logotipo M de las versiones deportivas por todas partes, desde el modelo más humilde hasta el más caro. En el caso del BMW X4 M40i, la presencia de la famosa M, al menos no es usurpada.
En Motorpasión
Soldado en la sombra: sin Alpina no existiría el BMW 3.0 CSL original ni probablemente tampoco BMW M
El BMW X4 se encuentra actualmente en su segunda generación, y sigue el camino trazado por su predecesor. Como antes, el X4 no deja de ser un BMW X3 con una carrocería ligeramente diferente, con un techo y una zaga de tipo fastback que recuerdan a los coupé, como elemento diferenciador.
En la teoría de BMW, la propuesta estética diferente se debe a que el X4 está más orientado a las prestaciones y las sensaciones al volante que su hermano de