La conducción del Volkswagen Golf en la mayoría de sus versiones deportivas siempre ha sido efectiva, pero en muchos casos con carencias de emoción. Al menos así ha sido desde hace ya bastantes años. De hecho, ni los Golf R32 o R han sido muy divertidos a la hora de llevarlos rápido. Por ello, reconozco que este VW Golf R 20 Aniversario me ha sorprendido muchísimo.
Es cierto, no había probado el Golf 8 R y las referencias de algunos compañeros mientras charlamos de coches en algún avión, tren o sala de espera eran muy buenas. “Diego, tienes que probarlo”. Nada mejor que hablar con la marca y probar este homenaje a toda la saga R32/R del compacto alemán, el Golf R 20 Aniversario. Y es que en 2022 se cumplieron dos décadas de que naciera el caja IV R32, con aquel 6 cilindros de 3.2 litros y su delicioso sonido atmosférico.
He de decir que el Golf de VW siempre me ha gustado. Un coche completo en todos los sentidos y rápido en sus versiones deportivas, cada una en su tiempo. Pero es cierto que esta octava generación me ha dejado un poco frío en cuanto a diseño exterior e interior y ajustes. El anterior mkVII me gustó más a nivel visual; pero dejo de entretenerme y me centro.
Así es el Volkswagen Golf R 20 Aniversario
Esta edición 20 Aniversario se puede distinguir de un Golf R “a secas” a golpe de vista, pero tenemos que fijarnos en los detalles. En el exterior, destacan las llantas Estoril de 19 pulgadas, el gigantesco spoiler de techo o los llamativos escapes de titanio de Akrapovic, con cuatro salidas bien visibles. También utiliza logos R en azul y la inscripción “20” disimulada en los pilares de las puertas delanteras.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Por su parte,