Con la compra de un coche se incluye una garantía general, que cubre cualquier deficiencia mecánica de fábrica sin coste para el propietario. La mayoría de las marcas aplican el mínimo exigido ahora por ley, de tres años, aunque las hay que ofrecen más. También la asistencia en carretera suele estar cubierta.
Pero además, con la irrupción de los coches eléctricos e híbridos, los fabricantes ofrecen también con la compra del coche otras coberturas adicionales igualmente gratuitas. La gran mayoría cubre la batería, aunque las hay que suman otras y algunas ventajas.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que menos tardan en cargarse: del Fiat 500e al Kia EV6
Garantía para la batería: entre ocho y cinco años
Prácticamente todas las marcas ofrecen una garantía general sin coste (es decir sin contratar extensión de garantía alguna) para las baterías de sus coches eléctricos o bien híbridos o híbridos enchufables. Éstas son por tanto de alta tensión, a diferencia de las de los microhíbridos con sistemas de 48V o 12V.
Normalmente, para realizar el cambio, se exige que la batería baje de entre el 80 o el 70 % de su capacidad útil respecto a cuando era nueva, variando este porcentaje exigido según marca. Las opciones son múltiples pero pueden incluir desde