A finales de los años 50 del siglo pasado, las navieras descubrieron que podían utilizar un nuevo tipo de barco para transportar miles de coches por todo el mundo sin necesidad de meterlos en contenedores ni de utilizar grúas para cargarlos y descargarlos.

Estos barcos se llaman Ro-Ro, del inglés roll-on/roll-off (cargar y descargar rodando) y hoy en día son el medio de transporte más eficaz para mover enormes cantidades de vehículos por todo el planeta.

Aunque el más famoso es el malogrado Felicity Ace, todos los fabricantes los utilizan, normalmente, a través de acuerdos con navieras, pero algunas compañías tienen sus propios barcos Ro-Ro, como las grandes firmas chinas, que están mandando construir los buques de este tipo más grandes del mundo para exportar sus coches eléctricos al resto del mundo, especialmente a Europa.

Más de 8.000 coches en un barco

Normalmente, un camión portacoches puede transportar entre 5 y 10 unidades, dependiendo del tamaño de los vehículos. Un tren de unos 700 metros de largo es capaz de llevar más de 250 coches. Un barco Ro-Ro que transporta únicamente coches (Car Carrier) es capaz de transportar más de 8.000 coches.

En Motorpasión

Tu coche japonés es de Vigo: el mapa de la fabricación de coches en España

A diferencia

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast