Stellantis es uno de los fabricantes de coches que mejor posición tiene en Mercosur. Con perseverancia y tesón se ha impuesto a sus rivales de General Motors y Ford pero no se olvida que todo puede cambiar y perder sus privilegios. Así es que para evitar que los clientes pongan sus ojos en modelos de marcas rivales ha decidido crear sus vehículos de forma local. Ya lo hacía antes pero ahora apostarán aún más fuerte y RAM aportará su experiencia.
Como bien sabéis, RAM es especialista en pick up´s y todo terreno. Ambos tipos de modelos están de moda y para satisfacer la demanda en Mercosur han decidido crear una nueva gama que se adapte mejor a sus clientes. Hace nada anunciaron oficialmente esta familia y la campaña teaser que la acompañará. Pues bien, tras unos días de descanso vuelven a la carga con el segundo capítulo en el que muestran algunas «fotos espía» y un poco más…
RAM aún oculta el diseño de su pick up, pero todo apunta a que podría llamarse Rampage o 1200…
El segundo capítulo de esta saga llega acompañado de un par de imágenes y un vídeo teaser. Las fotos no dicen gran cosa ya que en la primera solo podemos ver al pick up de RAM camuflado y lleno de polvo. La segunda es quizá «peor» porque sólo muestran un motor, aunque más tarde veréis que no se trata de un motor cualquiera. En todo caso, el vídeo explica mejor su concepto y además permite ver al modelo realizando test de prueba.
Lo primero que has de saber es que el desarrollo de este nuevo RAM se está llevando a cabo entre EEUU y Mercosur. Además, Stellantis ha indicado que será el pick up más rápido jamás desarrollado en Brasil. Respecto a su diseño todo apunta a