La evolución del sector del automóvil avanza inexorable hacia la electrificación. Pero mientras todas las marcas se vuelven cien por cien eléctricas las hay que buscan en sus raíces para reinventarse. Todo ello sin caer en el error de reescribir su presente saltándose algún dato vital de su pasado. Renault es una de las que busca dar a su gama presente y futura el cariz glorioso que tuvo hace décadas. La prueba la tenemos en el Renault Rafale.
¿No te suena de nada la denominación comercial Rafale? Puede, porque la casa gala nunca la ha usado en un modelo de calle pero sí ha estado en su portolio de productos. Para ser exactos este nombre fue usado hace mucho tiempo cuando se dedicaron a la fabricación de motores para aviación. Fue en 1934 cuando el avión C460 pasó a llamarse Rafale y ahora pasará a estar en la gama como el nuevo SUV coupé de segmento D tope de gama…
El Renault Rafale debutará, si todo va bien, el próximo día 18 de junio…
Si haces memoria has de recordar a los nuevos SUV´s de Renault los Austral y Espace. Con el primero en la casa gala cubrían el hueco comercial que dejó el denostado Kadjar. Pero la gran novedad llegó con la reconversión de la saga Espace en un SUV de 5 o 7 plazas. Y ahora darán un nuevo paso al frente con un SUV de carrocería tipo coupé que en la gama de la marca está un paso por encima de ambos situándose como el nuevo buque insignia.
Según la nota de prensa oficial publicada por Renault…
«Renault ha desvelado el nombre de su futuro SUV coupé tope de gama: Rafale. Rafale completa la línea de la marca impulsada por motores híbridos E-Tech y construida sobre la plataforma CMF-CD. Tras el SUV Austral