El sector del automóvil es una fábrica de sueños para los más apasionados. Entre toda la constelación de firmas que nos hacen suspirar podemos citar a Ferrari, Lamborghini, Maserati o Aston Martin. Sin embargo, todas y cada una cuentan con un pasado que además de glorioso también tiene unas elevadas dosis de dramatismo. Sí ya que en muchos momentos de sus vidas han estado en la cuerda floja y a punto de desaparecer. Pero también hay festejos.
Lamborghini es una de esas marcas con solera. Cierto, no es la más antigua de entre sus pares pero su legado e historia sí que las iguala y no hay más que echar la vista atrás para darse cuenta de lo que ha logrado. Sobre todo en estos últimos años aunque sus inicios también fueron rompedores por concepto fundacional. Ahora en la marca están de celebración pues cumplen nada más y nada menos que seis décadas de vida. Una vida apasionante…
Lamborghini fue fundada un 7 de mayo de 1963 como escisión del fabricante de tractores que vio la luz en 1948…
Como bien sabes, un 7 de mayo de 1963 nació Automobili Ferruccio Lamborghini S.a.s. Su creador no fue otro que Ferruccio Lamborghini aunque su fundación no fue directa como fabricante de deportivos. Surgió como una escisión de la empresa que nació en el año 1948 y que se dedicaba a la fabricación de tractores. La razón para crearla no fue otra que los continuos problemas que Ferruccio tenía con el embrague de su Ferrari 250 GTB.
Tras quejarse a Enzo Ferrari y decirle que sus coches «eran basura» decidió averiguar por su cuenta qué pasaba. Y su sorpresa fue que el 250 GTB usaba el mismo embrague que sus tractores. A partir de entonces decidió crear su marca de coches con la que competir contra