Pronto todos los Tesla Model Y vendidos en Europa serán de fabricación europea. Según las fuentes de TeslaMag.de, la factoría Gigafactory Tesla de Berlín producirá en breve los Model Y Tracción trasera (o RWD) gracias al uso de baterías BYD.

De momento, la planta Tesla alemana sólo produce los Model Y más caros y equipados de dos motores, los Model Y Gran Autonomía y Model Y Performance, mientras que el RWD es importado de China.

Los Tesla Model Y RWD procedentes de China utilizan una batería LFP (por fosfato de hierro y litio) de unos 60 kWh del fabricante CATL. Se dice que la colaboración entre Tesla y el fabricante chino de baterías BYD tiene como objetivo reforzar la cadena de suministro de Tesla y reducir sus notoriamente largos plazos de entrega.

En Motorpasión

Probamos el BYD Atto 3: un SUV eléctrico chino que compite con los europeos en algo más que en precio

BYD proporcionará sus baterías Blade, de tipo LFP, por tanto, a Tesla únicamente para la versión básica RWD del Model Y. La batería de BYD desempeñará un papel estructural similar al de las baterías de Tesla, siendo un elemento esencial del chasis.

La necesidad de adaptar esas baterías a uno de los procesos clave de fabricación del Model Y explicaría que haya pasado más de un año desde que se supo que BYD y Tesla colaborarían hasta hoy.

Una batería más pequeña… ¿para reducir costes?

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast