Estos últimos años estamos siendo testigos de cómo van volviendo coches clásicos a nuestras calles y carreteras. Lo hacen, claro, bajo la premisa de los modelos eléctricos, así que resultan bastante curiosos teniendo en cuenta que todos esperamos un coche con el aspecto con el que lo conocimos. Algo que no será posible, porque estos modelos vuelven, pero con otra imagen más actual.
Si ya conocemos el Renault 5 y el Renault 4 en el caso de la marca francesa, FIAT lleva varios años comercializando el FIAT 500. Y ahora le toca el turno al FIAT 600. Este es un modelo que conocemos bastante bien, ya que también se vendió en España, fabricado en este caso por SEAT. Pero el futuro FIAT 600 no tendrá nada que ver con el clásico utilitario.
Un modelo eléctrico para el siglo XXI
Para comenzar, se trata de un coche que se basa en el FIAT 500, pero orientado a las familias. Esto quiere decir que será un SUV del segmento B, que tendrá un tamaño superior al del modelo en que se basa. Estará montado sobre la plataforma e-CMP, la misma que utilizan otros coches de Stellantis como el Peugeot e-2008, el Jeep Avenger, el Citroën ë-C4 y el Opel Mokka.
El modelo será eléctrico y contará con tecnología de 400 voltios, que ya se está convirtiendo en un estándar en la industria. Se espera que cuente con una batería de 54 kWh, lo que le ofrecería una autonomía superior a los 400 kilómetros. También se espera que e motor ofrezca una potencia de 154 CV. La versión más básica del modelo podrá alcanzar una autonomía mayor gracias a unas llantas más pequeñas que los modelos más completos.
En cuanto al exterior, su imagen sin camuflaje ha sido tomada en las calles de Roma y publicadas en varios foros. Podemos ver su aspecto y no hay sorpresas respecto al FIAT 500, ya que se basa en este y utiliza su estética, con ligeras modificaciones. Lo veremos con todos los detalles a finales de 2023, así que esperaremos un poco más antes de tener todos los detalles.