Tras el éxito de su proyecto piloto en Chile, HIF Global (respaldada por Porsche) ha recibido luz verde para construir la mayor planta de producción de e-fuel del mundo en Matagorda, al sur de Texas. La construcción comenzará en 2024.

Esta planta será la segunda de la empresa después de su planta piloto de Haru Oni, Chile, y supone una inversión de 6.000 millones de dólares. HIF apuesta en esta planta por la energía renovable para producir e-fuel y combustible para barcos.

Se espera que la planta aproveche la energía eólica para producir unos 200 millones de galones [750 millones de litros] al año en 2027 de un combustible que podría utilizarse en los barcos, como metanol, o procesarse posteriormente para convertirse en una gasolina neutra en carbono, dijo Meg Gentle, directora ejecutiva de la empresa con sede en Houston, en la cumbre BNEF celebrada el lunes en Nueva York.

En Motorpasión

Hidrógeno verde e islas artificiales: los ambiciosos planes de Europa para convertir el Mar del Norte en una gran central eólica marina

La producción se dividirá en e-fuel para automoción y para transporte marítimo, el cual usa actualmente algunos de los carburantes más contaminantes del mundo.

Esta planta es un primer paso hacía una industrialización del e-fuel a gran escala que permitirá bajar los precios de ese carburante. Eso sí, es todavía un muy pequeño, pues su producción sólo daría para 400.000 coches. Una gota en el océano.

Producir e-fuel no es la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast