La carrera por el coche eléctrico va, en el caso de muchos fabricantes, unida a la carrera por ser el primero en producir un coche autónomo. Sin embargo hay una marca a la que eso, lo de la conducción autónoma, le da igual. Literalmente. Hablamos de Ferrari.
Durante un debate en la Cumbre sobre el Futuro del Automóvil del ‘Financial Times’, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, no se anduvo con rodeos sobre lo que piensa de los coches autónomos. «Hay cuatro tipos de software. Hay software para las prestaciones, software para el confort, software para el infoentretenimiento y software para el coche autónomo», dijo Vigna. «El último, nos da igual».
No es la primera vez que la marca dice no a los coches autónomos. Ejecutivos anteriores han hecho muchas declaraciones similares a los medios de comunicación. El propio Vigna ya lo dijo en otra ocasión, no habrá nunca un coche autónomo en Ferrari.
En Motorpasión
La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo
Y es que, según él, ningún cliente pagará para que un ordenador sustituya al conductor en uno de sus coches. «Nos ceñiremos al nivel 2 o al nivel 2+, no iremos al nivel 4 o 5 de conducción autónoma. Simplemente porque queremos que el ser humano, al que siempre ponemos en el centro, disfrute de la experiencia de conducción», explicó en una entrevista con Bloomberg.
La importancia del factor humano