Un vecino de un pueblo inglés estaba harto de que una carretera llevase cerrada desde principios de abril por culpa de un bache que las autoridades no arreglaban. Se puso manos a la obra y lo tapó él mismo.
Las autoridades locales no se lo han tomado bien y han vuelto a cerrar la carretera hasta que la empresa pública arregle el bache. Mientras tanto, buscan al autor de la obra por haber tapado el bache sin consentimiento.
Ni hacen, ni dejan hacer
Cormac has closed the road again after the mystery individual filled the pothole and staged an unofficial road reopening https://t.co/e0ffbAfkwL— Cornwall Live (@CornwallLive) May 11, 2023
Si piensas en alguna carretera con baches es fácil que te venga más de una a la cabeza y es probable que alguna de ellas esté en tu localidad. Algunos municipios tienen un problema verdaderamente serio con ello y, a menudo, la administración pública no está a la altura.
En Motorpasión
N-540, la carretera del olvido que une Lugo y Ourense
En España hay pueblos que llevan años reclamando que se arregle la única carretera por la que se puede acceder a la localidad mientras las administraciones escurren el bulto e intentan traspasarse la responsabilidad de unas a otras.
Los Ayuntamientos dicen que esos arreglos son cosa de la Diputación de turno, la Diputación dice que es responsabilidad de la Junta de turno y ésta dice que es cosa de la administración nacional. Unos por otros, la