El coche eléctrico es la oportunidad para algunos países y muchas empresas de entrar en el lucrativo sector del automóvil tratando de igual a igual con las marcas históricas. Todos salen del mismo punto de partida: desde cero, o casi.
Aun así, desarrollar, fabricar y vender un coche no es una tarea fácil. Requiere una ingente inversión, y más aún cuando no se tiene experiencia fabricando coches. Y Vinfast, el fabricante vietnamita que quiere conquistar Estados Unidos y Europa, lo está experimentado de forma notable.
Estos días ha sido la puesta de largo del VinFast VF8 eléctrico, su primera propuesta para el mercado estadounidense. Y la prensa local ha sido especialmente dura con la nueva marca.
En Motorpasión
El peligro para la industria no son los coches eléctricos chinos sino los europeos Made in China
Para la prensa estadounidense, el VinFast VF8 no está listo para salir a la venta. Este SUV de 4,75 m que cuesta más de 50.000 dólares estaría plagado de problemas. Desde los intermitentes que no funcionan hasta los sistemas de ayudas a la conducción que en varias unidades permanecen desesperadamente desconectados pasando por el climatizador que funciona a su aire, nunca mejor dicho.
La puesta a punto del chasis del coche y de las