Al contrario de lo que tenemos a la hora de cargar tu teléfono móvil, auriculares inalámbricos u otros dispositivos electrónicos, al coche eléctrico le sucede que necesita de un punto para cargar el vehículo. La única y principal diferencia es que no debemos conectarlos a cualquier enchufe en nuestro hogar como sí hacemos con ellos.
Es entonces que la instalación del mismo punto de carga, como el que puede estar ubicado en nuestro garaje de la comunidad, implica una mayor demanda de potencia y, por tanto, hay que tomar las medidas oportunas para evitar sobrecargas y fallos en el suministro eléctrico del conjunto del edificio. Es por ello que siempre debemos contar con la notificación a nuestros vecinos. Ahora bien, ¿cuál es la potencia que necesitamos para cargar nuestro coche eléctrico?

La mejor forma de cargar tu coche eléctrico es en casa

Así, instalar unos cargadores en tu plaza o en el garaje propio te permite poder cargar tu vehículo mientras estás en casa. Ahorras tiempo y ganas comodidad. Muy fácil de alojar para nuestra disposición, es un paso más para un futuro más sostenible.
Y es que sí; para disfrutar de uno de estos coches es imprescindible poder cargar el coche eléctrico en casa. Este, como tal, es uno de los grandes alicientes que propone la electromovilidad a los usuarios de este tipo de vehículos.Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Porque eso de tener que ir a la gasolinera a repostar es cosa del pasado, o debería serlo. Por supuesto; lo primordial en estos casos es tener una plaza propia y con acceso a la electricidad del edificio. Si no cuentas con una plaza, es difícil que consideres viable comprar un coche eléctrico o un coche híbrido.
Ante esto, la mejor forma de saber si tu instalación eléctrica podrá soportar un punto de recarga es

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast