Está a punto a llegar a Europa una marca de coches vietnamita, dispuesta a hacerse con un hueco del mercado de coches eléctricos en nuestro continente. Por ahora, se presentarán dos modelos de la marca, el VF6 y el VF7, que se enfrentarán en varios países a los coches que ya están presentes en ellos. Pero en Vietnam hay un tercer modelo que está cosechando un cierto éxito y que puede llegar en un futuro a Europa.
El VF5 es un compacto de pequeño tamaño, que busca convertirse en una referencia para la circulación urbana. Solo se vende en Vietman, pero la marca podría plantearse una versión pensada para el mercado europeo. Esto se anunciará dentro de poco, cuando se lancen dos nuevos modelos eléctricos, pensados para los compradores de mercados externos.
La intención de la marca vietnamita es seguir creciendo y llegar hasta las 50.000 unidades vendidas a lo largo de 2023. Para ello, se va a lanzar un modelo que buscará competir con los pick-ups eléctricos, sobre todo con los que llegan desde Estados Unidos. Este pick-up tiene como objetivo su colocación en ese mercado, así que se trata de un vehículo que se diseñará para cumplir en ese exigente mercado.
El otro modelo será, según los indicios, una versión del VF5 que podría estar diseñado para su comercialización en Europa. Sería un compacto de pequeño tamaño y con un precio de venta de unos 12.000 euros. También podría ser un modelo totalmente nuevo, aunque desde luego su espíritu sería el que tiene el modelo vietnamita.
Si hablamos de este, cuenta con una longitud de 3,9 metros, por lo que es muy indicado para moverse por ciudad. Y si nos fijamos en el motor, este ofrece una potencia de 100 kW, equivalentes a 135 CV. La batería es de 37,23 kWh, lo que permite una autonomía de unos 300 kilómetros bajo la homologación NEDC.
Este coche tiene un precio equivalente a 18.300 euros, así que para conseguir un precio de 12.000 euros en Europa, tendrán que conseguir bajar el coste de fabricación del modelo.