La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto patas arriba la economía mundial. El sector del automóvil es un gran perjudicado ya que la globalización llevó a varias marcas a instalarse en Rusia. Mercedes-Benz, Nissan y Renault pusieron sus ojos en el país euroasiático para ampliar sus operaciones. Pero no fueron las únicas y el último damnificado no es otro que el Grupo Volkswagen con su firma principal como gran la gran perjudicada.
Si haces un poco de memoria recordarás que ya te hablamos de los problemas de Volkswagen en Rusia. La casa alemana quería irse del país para, además de cumplir con las sanciones internacionales, proteger sus cuentas. El caso es que se había quedado «atorada» porque sus socios alegaban que no había cumplido su contrato tal cual. Y tras varios meses de negociaciones parece que ya han encontrado una solución que, para variar, es del gusto ruso…
El Grupo Volkswagen fabrica en Rusia varios modelos propios y alguno para Skoda…
Por si no lo sabías el Grupo Volkswagen fabrica en suelo ruso varios modelos. Se trata de los Polo y Tiguan así como el Skoda Rapid que la casa checa vende en varios países. Todos salen de las instalaciones que tienen en Kaluga aunque de las de GAZ también salen otros modelos. Se trata de los Volkswagen Taos así como parte de la familia Karoq, Kodiaq y Octavia de Skoda. En último lugar, en 2015 inauguraron la planta de motores de Kaluga…
Como puedes ver, las operaciones del conglomerado bávaro en Rusia son amplias y ambiciosas. El pero está en que por culpa de la guerra y las sanciones se han tenido que desprender de la empresa local. Según la nota de prensa oficial publicada por el grupo alemán…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«Volkswagen Group ha vendido sus acciones en