Aunque en 1979 ya se lanzó una versión GT del Polo de corte deportivo no fue hasta el año 1998 con su tercera generación como protagonista cuando pudo finalmente portar las siempre especiales siglas GTI, las cuales han seguido acompañándole hasta la sexta generación que hoy en día se encuentra en el mercado. Desde entonces han pasado 25 años, un cuarto de siglo del Polo GTI que Volkswagen quiere celebrar por todo lo alto.
Para ello que mejor que hacerlo que con una edición limitada para todos aquellos fans de la marca y en especial de este pequeño deportivo, una edición limitada que se denomina como Polo GTI Edition 25 y que estará limitada a 2.500 unidades para todo el mundo. Como es de esperar, esta edición estará caracterizada por detalles únicos tanto en el exterior como en el interior.
El Volkswagen Polo GTI Edition 25 podremos elegirlo en alguno de los colores disponibles de su paleta de colores al que se ha añadido el Gris Sólido, los cuales se combinarán con otros pintados en otro color como el Negro Brillante aplicado en elementos como el techo, las carcasas de los espejos retrovisores y las exclusivas llantas modelo Adelaide de 18 pulgadas tras las que se esconden unas pinzas de freno en color rojo, mismo color que también se ha aplicado a las molduras laterales y a la línea de detalle inferior de la parrilla delantera, la cual también una malla en forma de panal de abeja.
En el interior los detalles especiales se centran una tapicería principal para los asientos en cuero negro perforado, aunque la parte frontal de la sujeción lateral y de las piernas tendrá textura sólida además de ser pintado en color rojo, a lo que hay que sumar las siglas GTI bordadas en rojo. El rojo también aparece en otras molduras de detalle además de las siglas GTI impresas sobre las molduras en Negro Brillante. Los umbrales de las puertas cuentan con una moldura en la que se encontrará grabado el número de unidad.
Además, el Volkswagen Polo GTI Edition 25 destacará por tener un equipamiento de serie ampliado en el que podemos destacar los siguientes elementos que se incluyen:
- Faros matriciales IQ.LIGHT LED con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED
- Volante multifunción con levas
- Suspensión deportiva
- Chasis adaptativo Drive Select
- Bloqueo electrónico de diferencial XDS
- Control de Crucero Adaptativo
- Lane Assist
- Sistema de infoentretenimiento Ready2Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Travel Assist (opcional)
- Sistema de navegación Discover Media (opcional)
Donde no se producen sorpresas será en el apartado mecánico ya que el Polo GTI Edition 25 sigue montando el bloque de cuatro cilindros TSI de 2.000 CC que entrega una potencia de 207 CV, ligado de manera obligatoria a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y llegar a una velocidad máxima 240 km/h.
Por el momento se desconoce cual será su precio en el mercado español, aunque Volkswagen ya ha confirmado que ha partir del 1 de junio estará disponible en Alemania desde los 35.205 euros.