Volvo fue uno de los primeros fabricantes premium en adoptar la electrificación. Su estrategia era muy ambiciosa a la par que peligrosa pues cuando pocas marcas más creían en este paradigma ellos lo abrazaron. Primero anunciaron que retirarían de su gama a los motores diésel. Además a la par de esta iniciativa lanzaron en la gama un amplio número de versiones microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables para así reducir las emisiones…
El resultado: Volvo ha sido pionera en la electrificación de sus modelos. En un primer momento han puesto su objetivo en los segmentos del mercado más rentables y lucrativos pues tienen que pagar la inversión hecha para el diseño de su tecnología. El culmen de su trabajo se ha encarnado en el EX90 aunque no es el único. Será en cuestión de unos meses llegue un nuevo modelo con el que quieren conquistar al público más joven: el Volvo EX30.
El Volvo EX30, en patentes, luce una silueta muy similar a la del EX90… ¿Cómo se habrá filtrado su patente…?
Los datos que por ahora tenemos del nuevo Volvo EX30 son justos. Pero la filtración de su patente nos da un montón de pistas de todo lo que está por venir. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que la propia marca dio un paso al frente y publicó una imagen teaser del EX90 junto a un modelo más pequeño que todos intuimos era este EX30. Pues bien, en esta patente podemos comprobar que el diseño concuerda con lo que ya imaginamos…
El nuevo EX30 es un mini EX90 y se confirma al echar un ojo a sus ópticas. Pero no es el único elemento de diseño que lo asocia directamente con su hermano mayor. Las líneas de su carrocería son muy similares aunque la marca ha aplicado diferencias para hacerlo «más accesible»