La octava generación del BMW Serie 5 llega con una interesante combinación de elementos tradicionales, como la opción de carrocería berlina y Touring o las mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables, que se unen a con otros más novedosos como la creación de una versión 100% eléctrica llamada BMW i5. Te contamos todos los detalles.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Porsche Cayenne: más pantallas y más confort para un SUV enorme y rapidísimo
Este nuevo modelo llegará al mercado en octubre de este año 2023 con carrocería berlina, aunque para el Touring habrá que esperar hasta 2024. Todos ellos se fabricarán en la planta de Dingolfing, donde se llevan fabricando Serie 5 desde hace 50 años.
Lo hace con un diseño que podríamos considerarlo evolutivo respecto a anteriores generaciones del Serie 5, ya que no rompe con sus cánones estéticos, sino que los lleva a un plano moderno y actual.
Más grande en todos los sentidos
Luce un aspecto elegante y deportivo, y ha crecido en todas sus cotas respecto a la generación anterior. Es 97 milímetros más largo hasta alcanzar 5,06 metros de longitud. A lo ancho, ha aumentado 32 milímetros hasta 1,9 metros, mientras que de alto ha crecido 36 milímetros quedándose en 1,51 metros. La distancia