Cada vez hay más fabricantes que ponen su punto de mira en el hidrógeno y no solo se trata de grandes compañías, como Toyota, BMW, Honda o Stellantis, también hay muchas start ups que apuestan por utilizar el hidrógeno para la movilidad.
La canadiense First Hydrogen es una de ellas. Entre sus múltiples proyectos figura uno para ampliar la infraestructura para repostar hidrógeno, pero también el desarrollo y la producción de una furgoneta camper de hidrógeno.
De momento solo es un boceto
What do you think of our #zeroemission campervan concept? We are successfully demonstrating the potential fuel cell technology has in the LCV class but are exploring how the technology can benefit other sectors including leisure vehicles. #vanlife #hydrogen pic.twitter.com/T8ERPpa90f— First Hydrogen (@first_hydrogen) April 17, 2023
En los últimos meses varias start ups han presentado sus propuestas de vehículos de hidrógeno. La francesa Hopium dio a conocer un prototipo del Machina muy cercano a la producción y ya ha recibido un pedido de miles de unidades.
En Motorpasión
El amoniaco salvó a la humanidad una primera vez. Ahora, podría hacerlo de nuevo con el hidrógeno
La firma NamX situada a medio camino entre Marruecos y Francia hizo lo propio con un crossover con cápsulas de hidrógeno intercambiables y la escocesa HVS ha recibido una inyección del gobierno británico para hacer realidad su camión de pila de combustible.
Pero no son las únicas. La compañía canadiense First Hydrogen tiene en marcha varios proyectos que giran en