De Segway conocemos los vehículos de movilidad eléctrica a dos ruedas, que si hicieron muy populares hace unos años. Pero más allá de estos, hay más vehículos firmados por la marca, como una variedad de scooters de distintas motorizaciones y características. Y entre todos esos vehículos pensados para la movilidad urbana es el tope de gama de estos, el Segway E300SE.
Este es un scooter urbano y muy práctico, con una imagen adecuada para el movimiento por ciudad. Pertenece a la categoría L3, por lo que puede ser conducido con el carnet A1. Además, es comparable a una scooter con motor de combustible de 125 cc, así que ofrece mucha diversión durante todos los trayectos.
El asiento se encuentra a una distancia del suelo de 780 centímetros y ofrece mucha comodidad al usuario. El manillar presenta una forma ligeramente inclinada hacia abajo, lo que le aporta un toque deportivo que no hay que olvidar.
En el medio de este manillar hay una pantalla LED, en la que se puede ver toda la información referente a la conducción, desde el estado de la batería hasta el modo conducción que se está utilizando. El estado de la batería se puede comprobar con el marco luminoso de la pantalla, que cambia de color según el nivel de carga. Además, cuando está en la función Parking, se presenta en color naranja.
Otro equipamiento que se puede disfrutar el ABS en los frenos, que resultan múy prácticos con este complemento. El control de tracción Smart TCS ayuda a moverse con seguridad en el asfalto mojado o en una superficie lisa, como la de un garaje.
La conectividad del vehículo permite que se vincule con un smartphone gracias a la app Segway-Ninebot. También permite bloquearlo o desbloquearlo con contraseña, así que es más fácil de utilizar y más seguro. Gracias a este sistema puede emitir un aviso si el scooter se mueve sin que el propietario lo conduzca. Es capaz, además, de emitir un aviso de SOS en caso de accidente.
Ofrece tres modos de conducción: ECO, Coast y Sport. El primero prioriza el ahorro de energía, con la opción de recuperación de energía al desacelerar. El segundo ofrece todo el par motor disponible, junto con la opción de regeneración de energía solo al frenar. El tercer modo es similar al Coast, pero con la recuperación de energía activa.
Motor y batería
Si nos referimos al motor, nos encontramos con un bloque eléctrico que ofrece una potencia nominal de 7,8 kW, aunque ofrece una potencia puntual de 10 kW. Para que todo funcione como toca, equipa una unidad de control Segway MoleDrive 600X.
Cuenta con dos baterías de 2 kWh cada una, aunque se puede añadir una tercera para incrementar la autonomía. Esta, con las dos baterías, marca un máximo de 85 kilómetros. En el caso de contar con la tercera batería, esta autonomía se incrementa hasta los 130 kilómetros. Estas baterías pueden cargarse en un punto de carga o llevarlas hasta casa para cargarlas allí.
Cada una de ellas tiene un peso de 12,6 kg, así que no resulta muy complicado llevarlas hasta casa, aunque sea solo una de ellas.
Capacidad de carga y precio
El Segway E300ES cuenta con varios espacios de almacenamiento. El más grande de ellos ofrece una capacidad de 34 litros y está bajo del asiento. Ahí se puede colocar un casco y algo más. Bajo el manillar hay dos espacios para almacenar un teléfono móvil y la cartera, por ejemplo.
El precio del scooter en España es de 4.799 euros.
El artículo Así es el Segway E300SE, el scooter tope de gama de la marca aparece primero en Driving ECO.