El mercado de las berlinas eléctricas de lujo está experimentando un rápido crecimiento en el segmento F. Consciente de ello, BYD, la marca china, que recientemente ha incursionado en el mercado español, ha decidido atacar esta categoría a través de su marca Premium YangWang con la producción de una nueva berlina eléctrica Premium debido a su incansable búsqueda por liderar el mercado de vehículos eléctricos
En los últimos meses, YangWang ha acaparado la atención con el lanzamiento del todoterreno U8 y la presentación del superdeportivo U9, de la mano de su nueva marca YangWang, que seguirá ofreciendo modelos premium. Ahora, todas las miradas se centran en el nuevo modelo eléctrico que ampliará la incipiente gama de YangWang.
Se espera que la propulsión del vehículo esté relacionada con la del YangWang U9, un concepto de la compañía que romperá con los límites de lo eléctrico. BYD se encuentra inmerso en una estrategia ambiciosa para lanzar una serie de nuevos productos en un corto periodo de tiempo. El gigante chino, especializado en vehículos electrificados, está trabajando en un coche eléctrico que promete desempeñar un papel destacado en el mercado de lujo.
Plataforma E4 del YangWang U8
BYD ha mantenido en absoluto secreto este proyecto, aunque los primeros informes indican que se basará en la plataforma E4. Esta arquitectura estará equipada con cuatro motores eléctricos que otorgan a su berlina de referencia un sistema de tracción total y una batería de alta capacidad. Se espera que la potencia total del sistema supere los 1.000 CV. Además, contará con la tecnología DiSus, un sistema de control de carrocería inteligente que garantiza un nivel de confort excepcional.
El interior, al igual que otros modelos de BYD, busca combinar calidad y tecnología. Presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,8 pulgadas, una pantalla táctil de 23,6 pulgadas en la consola central y una pantalla adicional de 12,8 pulgadas para el pasajero delantero. Se espera que el habitáculo esté repleto de características digitales y conectadas para ofrecer una experiencia de conducción de primera clase al igual que en sus otros modelos.
Fotografías tomadas durante una de las etapas de desarrollo del vehículo han revelado que BYD está preparando un modelo familiar pensado para los viajes, con un alto rendimiento y tecnología avanzada. Estará equipada con sensores LiDAR situados en el techo y en el paragolpes delantero. También se espera que el modelo alcance los 1000 km de autonomía para ser un competidor realmente fuerte debido a las baterías que monta la compañía.
BYD viene pisando fuerte
Las imágenes filtradas revelan el aspecto de este nuevo coche eléctrico de YangWang, cuyo nombre aún es desconocido. Según las informaciones provenientes de China, el objetivo de este proyecto es crear un lujoso automóvil eléctrico que pueda competir con rivales como el Porsche Taycan, el Mercedes EQS y el BMW i7.
BYD es un ejemplo destacado de la gran ambición con la que China está abrazando la era de los vehículos eléctricos. El grupo asiático apuesta tanto por coches de bajo coste como por modelos intermedios y de gama premium. Hemos visto como la marca pretende competir con muchas marcas ofreciendo modelos de todo tipo, compitiendo con el Tesla Model 3 con su BYD Seal, o al Dacia Spring con su BYD Seagull, o al MG 4 con el BYD Dolphin.
Este modelo aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue al mercado en la primera mitad del próximo año. En cuanto al precio, se estima que comenzará alrededor de los 100.000 €, situándose en el rango de las berlinas eléctricas de lujo.