El Citroën C5 AirCross supuso un punto de inflexión para la casa del doble chevrón. Vio la luz del día a la par que su familia de monovolúmenes Picasso perdía el pulso contra los cada vez más omnipresentes SUV´s. Pero, además, también coincidió con el languidecer extremo del C5 sedán que tan bien se vendió años atrás. Todos sus rivales le acogieron con recelo pues ya había algunos muy consolidados y él no era más que un «joven» novato…
Sea como fuere el C5 AirCross se ha ganado a pulso ser un éxito de ventas. De hecho, Citroën ha cambiado mucho desde que lo lanzó y ahora su gama, sin ser premium, es más «consistente». Pero la actual iteración del SUV AirCross está agotando su ciclo vital y los ingenieros de la casa gala ya trabajan en el nuevo C5 AirCross. De él no se sabían muchos datos pero gracias a varias fuentes ya sabemos más o menos qué es lo que nos espera en el año 2025.
La segunda generación del Citroën C5 AirCross debería llegar al mercado en 2025…
Como ya has leído, la segunda generación del Citroën C5 AirCross debería llegar al mercado en 2025. Al parecer este proyecto se conoce de forma interna en la casa gala con el código CR3 y ya estaría muy avanzado. Pero el número de detalles que ha trascendido no tocan lo estético aunque si lo técnico. Por tanto, para conocer las líneas del SUV medio de Citroën aún habrá que esperar un poco. Eso sí, seguirá la senda ya marcada con sus últimos modelos.
Además, no podemos olvidar que debería lucir el renovado logo de la firma gala. De él ya te hablamos cuando la casa lo presentó oficialmente al renovar su imagen corporativa. Tampoco, siempre según estas fuentes, se olvidará de lucir unas