Lo sabemos; la falta de infraestructura de puntos de recarga para el coche eléctrico está lastrando el desarrollo de la movilidad eléctrica en España. Es más; esto lo hace ser el país de los más bajos de la lista de Europa en lo que respecta tanto a la cantidad de coches eléctricos matriculados como en postes para poder recargar sus baterías.
Así, dentro de la Unión Europea, España se encuentra en el vagón de cola tanto en lo que se refiere a la electrificación, donde sólo supera a Hungría y a la República Checa, como a la antigüedad del parque automovilístico al que, con 14 años de vejez, solo nos supera Grecia. Es por este motivo que el Gobierno ha ideado una nueva aplicación de uso móvil para hallar puntos de recarga para nuestro coche eléctrico más baratos.
Una ‘app’ con la que tener a mano puntos de recarga para el coche eléctrico
No es nuevo que las matriculaciones de vehículos electrificados, tanto los eléctricos como los híbridos enchufables, se encuentran aún muy lejos de las cifras que buscan, con pequeños incentivos.
Cierto, subieron un 70,4%, hasta llegar a las 11.690 unidades. Aunque mejora los resultados del año anterior, todavía el volumen de ventas únicamente representa el 10% del total del mercado. Una cifra que, a pesar del fuerte incremento del mercado general que se acercó a las 115.000 unidades, se mantiene en una cuota muy inferior a la media de Europa.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Es en esto que el Gobierno ha querido poner de su parte con el lanzamiento de una nueva aplicación que pretende ofrecer facilidades a los conductores de coches a baterías y, al mismo tiempo, generar incentivos para facilitar su transición por parte de los que aún no hayan dado este paso. Hablamos de una nueva ‘app’ que encontrará