No es un secreto que Dacia se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Renault Group. En el sector del automóvil se viven tiempos convulsos pues la electrificación y el incremento de costes han provocado unas distorsiones que para nadie son desconocidas. Los coches son más caros, mucho más caros, y las familias que no dan para más no pueden más que conformarse con los «baratos». Y el «nuevo» Dacia C-Neo podría ser un nuevo éxito…
Decimos nuevo entre comillas porque por el momento nadie ha confirmado que este Dacia C-Neo vaya a ver la luz. El caso es que todos los rumores apuntan a que la firma low cost rumana dará el salto al segmento D. Y no será con otro SUV, si los rumores son ciertos, pues estarían pensando en crear una berlina «tradicional» para luchar en el segmento contra los pesos pesados. Y este primer render quiere dar pistas del estilo que podría tener…
Si el Dacia C-Neo es real ¿Imaginas cuál es su planteamiento comercial…?
Los creadores de este render son los compañeros de Motor.es que, a su vez, han traspasado a Kolesa. Pues bien uno y otro medio dan por sentado que Dacia estaría trabajando en una berlina de segmento D. Al parecer con ella querrían poner en «apuros» al nuevo Citroën C5 X que llegó al mercado hace nada. Sin embargo, el truco para que el modelo de Dacia sea un éxito es apostar por estirar al máximo la batalla de la plataforma CMF de Renault.
De esta forma, esta berlina low cost llegaría a los 4,6 metros de longitud justo al corazón del segmento D. Y en cuanto a su diseño, haría uso de la misma receta del modelo del doble chevrón. Es decir, combinar el estilo típico de las cada vez más