Hace como un año, Thierry Métroz, el director de diseño de DS, aseguraba que en la marca no tenían lugar las grandes pantallas. Para argumentar esto, aseguraba que «no eran elegantes» y apostaba por la presencia de mandos físicos. Pero ahora, parece que se ha retractado de esas palabras, se lo ha pensado y ha presentado la que será la tendencia de los próximos modelos de la marca. Se trata de DS m.i.21, que es un estudio sobre lo que ofrecerán en el habitáculo de los modelos que presentará la marca en 2030.
Este diseño de interiores se podrá ver de manera excepcional en la bienal de artesanía y diseño Révélations, que se celebra en el el Grand Palais Ephémère de París. El estudio muestra lo que pretende la marca francesa en materia de diseño, con elementos actuales y modernos que ofrecerán soluciones prácticas en el interior de los coches.
Algo más que una gran pantalla central
El principal elemento que destaca en este nuevo interior es la gran pantalla central, que ocupa toda la anchura del salpicadero. La consola central también se ha convertido en una superficie lisa, en la que se despliegan los distintos controles en forma de pulsadores táctiles. Todo digitalizado y sin mandos físicos. Esto no quiere decir que será el espacio definitivo, sino que es un estudio sobre el que se diseñará el que ocupará el espacio interior de los coches del futuro.
Se ha trabajado en el espacio, adaptando la forma y la ubicación del salpicadero y otros elementos, que se colocan de manera que ofrezcan más espacio a nivel práctico y visual. La luz también es protagonista y muestra espacios donde marca la diferencia con otros diseños que ya conocemos en la marca.
El sonido también es importante en el diseño del interior de los futuros DS, así que se ha creado un sistema que mejora este aspecto en el habitáculo. Se ha buscado un aspecto que represente la elegancia que marca de manera habitual a los modelos de DS y se ha creado un elemento central que ofrezca la experiencia de sonido más impactante.
Todo esto es una propuesta, algo que DS quiere llevar adelante y ajustar el diseño de sus interiores para que sean diferentes y más atractivos. La integración de estas propuestas tendrá lugar más adelante, aunque obviamente tendrán diferencias con las imágenes que se han presentado en este evento, ya que tendrán que adaptarse al mundo real antes de llegar hasta los modelos.