Bentley es una de las marcas de coches de lujo más reconocida del mundo, así que no nos sorprende que anuncie un modelo impactante para sus exclusivos clientes. El Bentley Batur lleva ya unos meses conociéndose en los medios, desde que se anunció el comienzo del desarrollo del modelo. Ahora, ya está listo para pasar a producción, aunque solo se fabricarán 18 unidades de este modelo. A parte, claro de las dos mulas de desarrollo que se han fabricado antes.
Estas dos unidades se han fabricado con todos los elementos que formarán parte de las unidades de producción finales, así que son copias exactas, con todo lo que se encontrará en los vehículos finales. Se han sometido a las pruebas más exigentes, con tests en carretera y pistas de competición, donde han podido desarrollarse velocidades de hasta 320 km/h.
Dos modelos de desarrollo
Para realizar estas pruebas, se han construido dos mulas, coches sobre los que se trabaja para ir ultimando el diseño y ajustando las características del vehículo. Han sido el Bentley Car Zero y el Bentley Car Zero Zero. El primero de ellos ha sido pintado en color Purple Sector. Se ha equipado con elementos decorativos y prácticos como divisores delanteros, estribos laterales, y un difusor trasero acabado en fibra natural brillante.
La parrilla delantera tiene un diseño muy vistoso, que presenta un degradado desde el color de la carrocería hasta el color Dark Cristal, que actúa en contraste con el color Gloss Dark Titanium que predomina en la misma. El capó cuenta con el efecto «capó infinito» y está acabado con Satin Titanium, mientras que las llantas de 22 pulgadas se han terminado en color Black Satin Crystal brillante.
El Car Zero-Zero se ha pintado con el color Marina Teal. También equipa toda la batería de elementos que utiliza el otro vehículo, como los faros LED. Ambos han experimientado la conducción a altas velocidades en circuitos de prueba a lo largo de más de 2.500 kilómetros, además de muchos otros en condiciones normales del día a día y conducción por terrenos complicados.
Se ha ajustado cada uno de los elementos del coche y se ha conseguido un resultado óptimo, que ha valido al modelo pasar a la fase de producción. Cada coche se monta de manera artesanal, así que cada uno de los 18 coches previstos necesitarán un tiempo para completarse.
Motor dEL Bentley Batur
El motor que equipa este modelo exclusivo es un bloque W12 que se ha venido instalando en el Bentley Continental GT y ofrece una potencia máxima de 750 CV. Este motor se ha adecuado a este modelo y se han ajustado sus características para que ofrezca el mejor rendimiento con el chasis del modelo.
Otro detalle importante de este modelo es que la carrocería ha sido fabricada por la división Mulliner. Esta cuenta con varios materiales sostenibles y elementos que han sido impresos en 3D, como detalles ornamentales en oro. El lujo y la exclusividad de estos elementos hace que este Bentley sea un vehículo muy atractivo y deseable, así que los afortunados que puedan optar a una de estas unidades, disfrutará mucho al volante.